Se encuentra usted aquí

Registra SLP ocho contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

Se prevé que el decremento drástico de casos se debe a las muestras tomadas durante el fin de semana
Registra SLP ocho contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas
Foto: Cortesía
04/05/2021
10:56
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

En las últimas 24 horas, se registraron en San LuIs Potosí únicamente ocho contagios, en comparación con las infecciones que se presentaron ayer se presentó un decremento de casos de 63 personas positivas a SARS-CoV-2, de acuerdo con lo informado por el Comité estatal para la Seguridad en Salud.

El doctor Fernando Hernández Maldonado, puntualizó que el decremento de casos de este martes 4 de mayo, no debe generar confianza en la ciudadanía, debido a que los ocho casos derivan de la baja afluencia de personas que se realizan la prueba de Covid-19, durante el fin de semana, ya que en las ultimas semanas se han presentado diariamente entre 72 y 74 infecciones.

Los ocho casos registrados al corte de este martes, corresponden a cinco mujeres y tres hombres entre los 30 a los 90 años, con una dispersión de la enfermedad en cuatro municipios, siendo la capital potosina en la que se presentaron la mitad de los contagios.

Además, en la entidad potosina, se presentaron cuatro nuevas defunciones, correspondientes a dos hombres y dos mujeres mayores de 60 años.

Hasta el momento se han acumulado 62 mil 774 contagios, de los cuales 43 mil 664 personas han logrado recibir alta sanitaria, mientras que han muerto tras haber adquirido coronavirus, cinco mil 441 personas.

La situación hospitalaria en el estado, permanece en un siete por ciento en cuanto a la ocupación de camas generales y camas con ventilador, ya que se encuentran internados en una unidad Covid, 115 pacientes, 39 que se encuentran en condiciones estables, 57 en estado de gravedad y 19 intubados con riesgo alto de morir.

Comentarios