Se encuentra usted aquí

Arrancó Liga de la Ciencia 2019 en el IPICYT

Comenzaron las actividades de la tercera generación de talentos científicos mexicanos.
Foto: Cortesía
04/06/2019
05:43
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Veinte jóvenes (10 mujeres y 10 hombres) de entre 15 y 17 años fueron los elegidos por el Comité Científico Evaluador, conformado por investigadores, técnicos y postdoctorantes del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), para ser los integrantes de la tercera generación de la Liga de la Ciencia edición 2019.

La convocatoria para la Liga de Ciencia 2019 recibió decenas de solicitudes de estudiantes de preparatorias públicas y privadas, de donde se seleccionaron 20 jóvenes que tienen vocación por la ciencia.

El IPICYT y Prismatic organizarán en siete semanas (cada sábado) una serie de sesiones teórico prácticas de extracción de ADN, cultivo de células, avistamiento de aves, aprovechamiento de residuos lignocelulósicos, circuitos y nudos, formación de cristales, caracterización de materiales y rally científico, entre otras.

Los 20 chicos elegidos son del nivel de bachillerato y provienen de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital, tanto de preparatorias públicas como privadas, como el Cobach, CbTis, Conalep, Instituto Potosino, Othón, UCEM, Tec Milenio y la UVM.

Sus expectativas son involucrarse en el ámbito de la ciencia, disfrutar y fomentar su vocación por dicha disciplina, además de relacionarse con otros chicos que tienen intereses similares.

[email protected]

 

dllo

Comentarios