Se encuentra usted aquí

Iglesia Católica en SLP pide a jóvenes evitar ir a fiestas para no contraer Covid-19

“La curva de casos no ha disminuido, entonces hacemos un llamado a los jóvenes a que, si no tienen nada que hacer, quédense en casa”, dice Juan Jesús Priego, vocero de la Arquidiócesis
Iglesia Católica en SLP pide a jóvenes evitar ir a fiestas para no contraer Covid-19
Foto: Sergio Marín. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
04/06/2020
02:45
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Tras confirmarse el deceso de una religiosa en San Luis Potosí, la Iglesia Católica hizo un llamado atento a los jóvenes potosinos para que sean conscientes de los efectos de la enfermedad por Covid-19, ya que no distingue edades.

El vocero Juan Jesús Priego Rivera pidió a los jóvenes que eviten fiestas, reuniones o tumultos que los pongan en una condición de riesgo.

“La juventud no los va a proteger, ella (la religiosa) no tenía antecedentes de riesgo y, sin embargo, falleció. La curva de casos no ha disminuido; entonces, hacemos un llamado a los jóvenes a que, si no tienen nada que hacer, quédense en casa”, advirtió.

Por otro lado, y con relación a los efectos de la pandemia en términos económicos para la institución, el sacerdote apuntó que la disminución de limosnas y de aportaciones cayó en un 90%, aunque hasta el momento no se han presentado despidos entre el personal que brinda sus servicios a la Arquidiócesis o a alguna de las 122 parroquias en todo el estado.

Priego Rivera reconoció que el impacto económico para la Iglesia Católica ha sido también muy fuerte; sin embargo, dijo que se ha buscado, a través de la Arquidiócesis, el apoyo sobre aquellas parroquias que tienen más necesidades y administrar de una mejor manera los pocos recursos que ingresan para tratar de sortear de la mejor manera esta crisis.

Dijo que existe una doble preocupación porque se advierte una caída de la economía nacional de un 10%, por ello los feligreses actúan con cierta reserva para apoyar a la institución y tomar precauciones en caso de que la situación se agrave en los próximos meses.

etp

Comentarios