Se encuentra usted aquí

San Luis Potosí llega a los mil 39 contagios por Covid-19; van 67 muertes

Comité estatal de Salud señala que se prevé el pico máximo de contagios entre el 15 y el 20 de junio
San Luis Potosí llega a los mil 39 contagios por Covid-19; van 67 muertes
Foto: Especial
04/06/2020
11:45
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

San Luis Potosí ya superó el millar de contagios por Covid-19 al alcanzar la cifra de mil 39 confirmados durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, a través de su vocero, Miguel Ángel Lutzow, quien precisó que se registraron 44 casos nuevos y cuatro defunciones para un total de 67 personas muertas a causa de la enfermedad.

Señaló que, con base a las estimaciones y al comportamiento de la enfermedad, se tiene previsto el pico máximo de contagios entre el 15 y el 20 de junio, lo que podría representar que se presente una baja en la curva de casos hacia agosto.

El reporte sobre los fallecidos indica que se trata de una mujer del rango de edad de los 50 a los 59 años, y tres hombres mayores de 65, dos de ellos con residencia en Ciudad Valles y dos más en Tamazunchale.

Entre los factores de riesgo que propiciaron los decesos se encuentran la diabetes, obesidad, cardiopatías, hipertensión, enfermedad renal y enfermedad pulmonar obstructiva.

Con relación a los 44 nuevos casos, se trata de 24 mujeres y 20 hombres del rango de edad de uno a 94 años: 20 de ellos tienen su residencia en San Luis Potosí, 13 en Tamazunchale, dos en Ciudad Valles, dos en Rioverde, dos en Soledad, uno en Real de Catorce, uno en Ciudad del Maíz, uno en Ébano, uno en Matlapa y uno en Mexquitic.

Se informó que 43 de ellos se registraron bajo exposición local y uno fue foráneo.

Hasta el momento, la población juvenil de los 25 a los 44 años es las que más casos confirmados registra en la entidad, pero las personas mayores de 65 años son el grupo en el que se reportan más defunciones.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 70 personas se mantienen hospitalizadas recibiendo atención médica por coronavirus.

La Secretaría de Salud en el estado recordó que la entidad se mantiene en semáforo rojo y en alerta máxima de contagio, por lo que debe continuar la aplicación de medidas de prevención para evitar la velocidad de contagio y la saturación en el sistema de salud.

etp

Comentarios