Se encuentra usted aquí

UASLP firmará convenio de colaboración con INAH

Con el acuerdo, se dará continuidad en temas de colaboración conjunta en las áreas de antropología, arqueología, restauración, arquitectura, ingeniería y paleontología, informan
UASLP firmará convenio de colaboración con INAH
Foto: Especial
04/06/2020
08:21
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) firmará un convenio marco de colaboración con la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del cual se dará continuidad en temas de colaboración conjunta en las áreas de antropología, arqueología, restauración, arquitectura, ingeniería y paleontología.

Tanto el rector Alejandro Zermeño como el titular de la delegación del INAH, Juan Carlos Machinena, coincidieron en la necesidad de darle continuidad a los acuerdos, para lo cual se contará en esta firma de convenio con la presencia del director general del INAH, el antropólogo Diego Prieto Hernández, y como testigo el gobernador Juan Manuel Carreras.

Cabe señalar que ya son cuatro convenios que se han firmado y se tienen algunos pendientes en el tema de ediciones de libros, propiamente de la carrera de Restauración de Bienes Culturales, una de las licenciaturas relativamente nuevas dentro de la universidad.

“Necesitamos mucha bibliografía que no existe a nivel nacional y la universidad podría editar los libros de expertos en la materia, y con eso ampliar el conocimiento de los egresados”, dijo Machinena Morales.

Además, se abordó que los alumnos del campus de la zona Huasteca podrían apoyar en la generación de conocimiento sobre temas de arqueología, así como contribuir en trabajos que realice el INAH con vestigios encontrados en ese lugar.

etp

Comentarios