16 / mayo / 2022 | 02:55 hrs.

Realizan jornadas escolares interactivas por un bienestar familiar en SLP

Buscan fortalecer el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, así como de las familias.

Foto: Gobierno de SLP.
Sociedad 04/07/2019 14:47 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:47

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, así como de las familias, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Bienestar Familiar, realiza las jornadas escolares interactivas por un bienestar familiar que iniciaron durante el mes de junio y concluirán la primera semana de julio.

Las jornadas se llevan a cabo en sesiones de trabajo en escuelas de preescolar, primaria y secundaria; y se ofrece información y orientación a estudiantes, madres, padres de familia y docentes, sobre temas que fortalezcan su desarrollo personal y que les permitan desarrollar habilidades para mejorar sus relaciones interpersonales y familiares.

Al respecto, las autoridades informaron que en el nivel de preescolar las capacitaciones se orientaron a temas de crianza amorosa para lograr un mejor desarrollo en la infancia temprana.

dif_jornadas_5.jpg

Mientras que en las escuelas de nivel primaria se abordó el tema de solución pacífica de conflictos, orientado a mejorar las relaciones entre estudiantes con docentes y por supuesto al interior de la familia.

Por otro lado, en las secundarias se abarcó el tema del ejerciendo saludablemente el derecho a la vida para sensibilizar sobre la importancia de tener hábitos sanos.

Asimismo, señalaron que las pláticas se hacen por separado al estudiantado y madres y padres de familia, con dinámicas y proyección de material en video; además se instala un módulo informativo para dar a conocer los servicios que brinda la institución para la atención de niñas, niños y adolescentes.

Cabe señalar que también se brinda información y asesoría a los docentes y personal directivo, sobre cómo canalizar a algún estudiante que requiera atención, y se les deja un directorio de instituciones para que cuenten con la información de los servicios y datos de contacto.

dif_jornadas_3.jpg

vkc

Comentarios