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Restauranteros de SLP crean página en Facebook para entregar comida a domicilio

Adrian Eichner, fundador de Food Service narró a El Universal San Luis Potosí cómo surgió este proyecto que ha tomado gran relevancia e interés entre la industria restaurantera en la zona metropolitana
Restaurantes potosinos crean Food Service, la nueva plataforma para servicio a domicilio
Foto: Cortesía
04/08/2020
10:22
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
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Los altos cobros de comisiones por parte de las plataformas de entrega a domicilio han obligado a que los restaurantes potosinos abandonen estas marcas internacionales y pongan en marcha un nuevo sistema de negocio para llevar los platillos de sus restaurantes a los hogares, y a la vez, mantener el cien por ciento de sus ganancias. 

Adrian Eichner, fundador de Food Service SLP, narró a El Universal San Luis Potosí cómo surgió este proyecto hace apenas un par de semanas, y que ha tomado gran relevancia e interés entre la industria restaurantera en la zona metropolitana de la entidad, de momento se trabaja vía redes sociales, aunque el proyecto es desarrollar una plataforma especial donde los usuarios puedan acceder de forma directa. 

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Foto: Cortesía

-¿Cómo surge Food Service? 

-Fue algo espontáneo, la idea de Food Service SLP surge de una plática con amigos que tienen negocio de comida como yo, y viendo la situación que se avecina y la falta de tacto y sensibilidad a la situación por parte de las plataformas de entregas se me ocurrió esto. Al mismo tiempo que nos echamos la mano entre propietarios de negocios, también se podrían crear fuentes de trabajo para personas que no lo tengan o quieran aprovechar tiempos libres, así nació este proyecto.

-¿En qué consiste y qué servicios ofrece? 

-Esta plataforma es un mosaico de menús de diversos restaurantes, así la gente puede ver la opción que más se le antoje. Por medio de un mensaje, los clientes hacen su pedido a Food Service y se le envía un aviso al negocio. En lo que lo preparan yo mismo contacto algún repartidor disponible y es como se realiza el servicio de entrega.

-¿Quiénes pueden acceder y cómo es el cobro? 

-La página está abierta a todo mundo, ahí puedes ver las distintas opciones que afortunadamente cada día van creciendo y ahí es como realizas tu pedido. Nos pueden encontrar en Facebook como Food Service SLP y conocer ahí a todos nuestros miembros con los que estamos trabajando. En cuanto al pago se realiza en línea yel servicio a domicilio se paga directo con el repartidor según la zona, puede ser desde 25 a 50 pesos

-¿Qué ventajas  tiene Food Service en comparación con las otras plataformas? 

-Está idea es la respuesta a la crisis que hoy vivimos en este sector, por eso invitamos al consumo local. Pedir comida por medio de esta plataforma, los restaurantes no ven mermadas las ganancias de sus ventas, ya que no hay cobro de comisión por la gestión de los pedidos. Al ser un servicio innovador llama la atención, y la idea es tener una gama amplia de opciones para los comensales y que no tengan que buscar uno por uno ya que los encuentran a todos en el mismo sitio.

-¿Cómo han reaccionado los restaurantes y usuarios a esta propuesta? 

-Hasta este momento tenemos cerca de 20 establecimientos afiliados, pero se están uniendo otros más y lo padre es que se puede decir que la mitad fueron por prospectación y la otra mitad nos buscaron por qué vieron o les hablaron de la publicidad, eso es muy gratificante. Habla de que lo estamos haciendo bien.

A decir de Adrián E. esta opción se ha convertido en un salvavidas para los negocios para sobrevivir a la actual condición generada por la pandemia. 

Restaurantes potosinos abandonan plataformas 

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Luis Potosí, el 50% de los restauranteros instalados en la entidad ha dejado de operar el servicio a domicilio a través de las plataformas Uber Eats y Rappi

Juan Carlos Banda Calderón, presidente local de la CANIRAC detalló que ante los cobros por comisión, ahora los restaurantes se encargan directamente de la entrega a domicilio mediante el personal con el que ya cuentan para otras tareas, quienes incluso acceden a realizar las entregas en su propio vehículo recibiendo algún tipo de apoyo económico adicional. 

“Son los mismos empleados que se tienen en los establecimientos, con la baja en las ventas, se puede dar por cubierta esta situación, en algunos casos los trabajadores utilizan su propio vehículo, en algunos otros utilizan el vehículo de la empresa, algunos de los trabajadores nos han solicitado que en lugar de pagar el servicio a domicilio se les pague esta comisión a ellos para que puedan llevar un extra más a sus hogares”.

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