[Publicidad]
San Luis Potosí reportó 25 nuevas defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas, así como 408 nuevas casos positivos de coronavirus. De esta forma, la entidad acumula en total 613 defunciones, y 10 mil 523 contagios confirmados del SARS-CoV-2, informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité y Director de Salud Pública del Estado detalló que de los nuevos contagios se tratan de 205 mujeres y 203 hombres, del rango de edad de cero a los 98 años. Del total de contagios, 405 se registraron de forma local y tres foráneos.
Asimismo, las defunciones corresponden a 13 mujeres y 12 hombres, quienes presentaban enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar, tabaquismo, entre otros.
Lutzow Steiner agregó que los municipios de residencia de las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad se encuentrna: San Luis Potosí (10), Soledad (1), Matehuala (1), Ahualulco (1), Mezquitic (1), Cárdenas (1), Rioverde (1), Cd. Valles (4), Tamuin (1), Axtla (1), Matlapa (1), Tampamolon (1) y Tancanhuitz (1).
El vocero informó que del total de personas que han contraído Covid-19, tres mil 279 han recibido la alta médica. Además, tres mil 621 personas se encuentran a la espera de los resultados de pruebas.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Alerta en la capital de SLP tras video en el que mujer es lanzada de un auto y abandonada en la calle

Seguridad
Confirma Fiscalía de SLP hallazgo de restos humanos en fosa clandestina en Laguna del Mante

Estado
Admite Iglesia Católica déficit de sacerdotes en la diócesis potosina

Economía y negocios
Industriales Potosinos anuncian Foro de Perspectivas Económicas 2026; conoce los detalles


