Se encuentra usted aquí

Salud en SLP anuncia tercera fase del esquema de reconversión hospitalaria

En esta etapa se busca atender los puntos críticos ubicados en las cuatro regiones de la entidad; suman 18 mil 705 contagios y mil 406 muertes por Covid-19, indican autoridades de Salud estatales
Salud en SLP anuncia tercera fase del esquema de reconversión hospitalaria
Foto: Especial
04/09/2020
12:42
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La tercera fase del esquema de reconversión hospitalaria para San Luis Potosí fue anunciada este viernes por la Secretaría de Salud del estado, la cual busca atender los puntos críticos en las cuatro regiones de la entidad y garantizar atención a pacientes con Covid-19.

La titular, Mónica Liliana Rangel, comentó que si bien la presión hospitalaria se encuentra en una meseta, aún existen puntos críticos, para lo cual ampliarán con 14 camas que entran en operación a partir del próximo lunes en el hospital del IMSS en Ciudad Valles; otras 20 camas se dispondrán para la Unidad Médica (UNEME) de Ciudad Valles y se contemplan 70 camas adicionales para la Unidad Centinela en Ciudad Fernández.

La estrategia también incluye 30 camas para las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Central en la capital del estado y, conforme se vayan presentando los casos, también se pretende reforzar los hospitales del municipio de Matehuala.

Reporte técnico

Respecto a la incidencia de casos durante las últimas 24 horas, el vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow, dio a conocer que se registraron 195 personas contagiadas por Covid-19 para acumular 18 mil 705 casos confirmados, además de otras 27 defunciones con las que la entidad suma mil 406 muertes a causa del virus.

Precisó que los decesos corresponden a 11 mujeres y 16 hombres cuyos rangos de edad van de los 22 a los 89 años de edad y añadió que en una persona no se encontraron factores de riesgo.

Los nuevos casos corresponden a 100 mujeres y 95 hombres cuyas edades van de los cinco a los 99 años, todos considerados bajo transmisión local, además de que 18 municipios registraron incremento de casos.

Respecto al personal de salud que ha sido afectado por el coronavirus, se dio a conocer que hasta el momento suman 2 mil 197 trabajadores y 16 defunciones; otros 106 elementos militares y de la Guardia Nacional han sido contagiados y se reportan dos fallecimientos; 88 policías estatales también han sido contagiados y se reportan tres muertes.

El resto del reporte lo complementan 120 policías municipales, 69 trabajadores de la Fiscalía estatal con un fallecimiento, 46 internos del sistema penitenciario con tres fallecimientos, 11 migrantes que provienen de la unión americana con dos muertes y 14 migrantes en territorio nacional, sin decesos.

etp

Comentarios