13 / agosto / 2022 | 18:31 hrs.

Conmemora DIF capitalino el “Mes Rosa”

Realizarán talleres y conferencias sobre el autocuidado y tratamiento del cáncer de mama

Foto: Ayuntamiento de SLP
Sociedad 04/10/2019 14:10 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:14

Como parte de la conmemoración de “Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”, denominado el “Mes Rosa”, el DIF capitalino realizará talleres y conferencias para alentar el autocuidado mediante la exploración para detectar a tiempo el cáncer.

La directora del DIF, Adriana Urbina Aguilar, dijo que se impartirá la información a pacientes y sus familiares sobre el tratamiento, así como las instituciones gubernamentales y asociaciones civiles que pueden brindarles acompañamiento en el proceso. 

Señaló que la invitación es también para la población que no necesariamente vive la enfermedad, pero que requiere de los conocimientos sobre la autoexploración y las rutinas saludables que pudieran disminuir las probabilidades de desarrollar un cáncer. 

Indicó que algunos de los temas que se tratarán son: “Tengo cáncer y, ¿ahora qué?”; “Nutritips y cuidados a mi paciente”.

Los talleres inician este el viernes 4 de octubre a las 17:00 horas, en las instalaciones del DIF de San Luis Potosí con domicilio en calle Xicoténcatl #1650 colonia Himno Nacional, con entrada gratuita.

 

apl

Comentarios