[Publicidad]
En San Luis Potosí se han contagiado de coronavirus 29 párrocos, de los cuales cuatro han muerto a causa del virus desde el inicio de la pandemia en la entidad, dio a conocer el vocero del Arzobispado potosino, Juan Jesús Priego.
Además, se refirió al caso del padre Rolando Maldonado Salas, encargado de Cáritas y la Casa del Migrante, quien permanece grave por Covid-19 desde septiembre.
Sin embargo, el sacerdote puntualizó que dichos contagios no se han dado al interior de las iglesias, sino a través de servicios que prestan a los enfermos y agregó que han sido entre cuatro y cinco sacerdotes en el estado que han fallecido por coronavirus.
"Entonces, no es tanto el templo, el espacio, si se toman medidas y sana distancia no hay problema, el problema es que te hablen para socorrer a alguien que está enfermo y la gente sepa que es Covid y no te lo diga", comentó.
Finalmente, invitó a los fieles católicos a seguir las misas a través de medios electrónicos, con el fin de evitar aglomeraciones en los templos y evitar contagios.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York

Nación
Por más campañas y alianzas en el extranjero "no vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta": Sheinbaum

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas


