17 / agosto / 2022 | 05:17 hrs.

Consumo de alcohol aumenta 30% en temporada decembrina, advierte Temazcalli

Inician campaña “Más Navidad, menos alcohol”, para promover el consumo responsable.

Foto: Pixabay
Sociedad 04/12/2019 13:38 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:38

Debido a que durante la temporada navideña se registra un incremento del 30 por ciento el consumo de alcohol, el  Instituto Temazcalli arrancó la campaña “Más Navidad, menos alcohol”, con el objetivo de promover el consumo moderado y responsable.

Al respecto el doctor José Ramón Arellano Cano, director del Instituto Temazcalli, explicó que en esta temporada decembrina se incrementa el 30 por ciento en la incidencia de accidentes viales asociados al consumo del alcohol.

Asimismo, destacó que con base a datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México se ha colocado en el séptimo lugar a nivel mundial en cuanto a número de decesos provocados por accidentes de tránsito, con un promedio anual de 24 mil víctimas, relacionadas con el consumo de alcohol.

Ante ello, hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre los riesgos a la salud que conlleva beber en exceso, sobre todo si esto se vincula con el volante.

“La campaña se llevará a cabo en dos modalidades, a través de redes sociales estaremos enviando mensajes relacionados con los daños y consecuencias del alcohol, resaltando que es importante llevar un estilo de vida saludable e instalaremos stands informativos en hospitales, Unidades de Medicina Familiar y centros de salud”, detalló.

El director del Instituto Temazcalli mencionó que en los stands informativos contarán con gafas de simulación de alcohol. “Estas gafas reproducen aproximadamente un bajo, mediano y alto nivel de graduación de alcohol en la sangre, así como la distorsión de la realidad que se produce tras haber consumido alcohol, incluyendo el aumento de tiempo de reacción, falta de juicio o reducción de la visión periférica, confusión, distorsión visual, alteración de la percepción de la profundidad y la distancia”.

En relación con las redes sociales, el doctor Arellano comenta “es de suma importancia considerar las redes sociales en este tipo de campañas, ya que se han convertido en un medio más participativo de las personas y cuentan con un mayor alcance. Son un eje importante al momento de generar estrategias de prevención”, afirma.

 

apl

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