17 / agosto / 2022 | 05:20 hrs.

Consumo de alcohol aumentó 20% durante confinamiento: Instituto Temazcalli

Personas con depresión, problemas de sueño y estrés postraumático son más vulnerables a consumir bebidas alcohólicas, señaló José Ramón Arellano Cano, titular de la clínica de rehabilitación

Consumo de alcohol aumentó 20% durante confinamiento: Instituto Temazcalli
Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 04/12/2020 16:14 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 16:14

Durante la pandemia por Covid-19, el Instituto Temazcalli, clínica de rehabilitación por consumo de sustancias nocivas, registró un incremento del 20% de usuarios con problemas de alcoholismo, así lo dio a conocer, José Ramón Arellano Cano, titular de la dependencia gubernamental del estado. 

Explicó, que por cuestiones relacionadas a problemas con ansiedad, depresión y estrés, derivadas de las condiciones de salud, han tenido un incremento de pacientes que consumen alcohol y tabaco, sin embargo, se prevé que más personas ordinarias también consuman. 

Arellano Cano, indicó que el alcoholismo está ligado a la patología dual, es decir, personas con situaciones emocionales vulnerables, que buscan satisfacer con el consumo de bebidas embriagantes. 

Lee:  Aumenta consumo de alcohol entre la población femenil

Por ello, advirtió que personas con depresión, estrés postraumático y problemas de sueño son más vulnerables a consumir alcohol para evadir la realidad. 

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades en salud para exhortar a la gente a no consumir en grandes cantidades bebidas alcohólicas durante las fiestas decembrinas, ya que podrían causar que la población relaje las medidas de sana convivencia y causar posibles contagios de Covid-19.

Comentarios