18 / mayo / 2022 | 08:59 hrs.

Heladas destruyen 35 mil hectáreas de cultivo

El Seguro Catastrófico, pagó una indemnización de al menos 55 millones de pesos a los productores de todo el Estado

Sociedad 05/01/2018 12:50 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:51

Al menos 35 mil hectáreas fueron siniestradas en San Luis Potosí a causa de los  fenómenos meteorológicos que se registraron en los últimos meses, daños por los cuales la cobertura del Seguro Catastrófico, pagó una indemnización de al menos 55 millones de pesos a los productores de las cuatro zonas del estado.
 
Señaló lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Alejandro Cambeses Ballina, quien explicó que las bajas temperaturas registradas en forma anticipada, desde noviembre del año pasado, tuvieron como consecuencia que los productores no pudiesen cambiar a otro tipo de cultivos.
 
Pese a las afectaciones, aseguró que fue menor el impacto de heladas e inundaciones, comparado con las 281 mil hectáreas para cultivo, identificadas por el inventario agropecuario estatal.
 
Finalmente agregó que a mediados del mes de enero, tendrán los detalles de los daños ocasionados por esos fenómenos meteorológicos. A pesar que las bajas temperaturas provocarón daños o pérdidas en los frutos, no identificaron afectaciones a las plantas o árboles.

Temas Relacionados
Sedarh clima heladas

Comentarios