Se encuentra usted aquí

“El hombre se ha vuelto un cobarde”, señala arzobispo de SLP

Con la entrada del año nuevo hay que apostarle a la educación antes que a las armas, afirma.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/01/2020
02:56
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Iglesia Católica potosina consideró más importante para las autoridades apostarle a la educación, más que a las armas para atacar en este 2020 la inseguridad que prevalece en todo el país, pues sólo a través de ello y particularmente en el seno del hogar es como se podrá comprender entre las personas que se puede vivir por otras vías y no necesariamente forzado por la violencia.

“Es el primer punto para mejorar una sociedad, en ésta el hombre conoce sus bondades, dones y alcances”, señaló el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

Cabrero Romero afirmó que en los tiempos actuales el hombre masculino se ha hecho un cobarde porque no entiende que la mujer es igual a él, dado que piensa, ama, decide, es libre y también tiene derechos, por lo que pidió que dentro de los hogares se trabaje y se eduque para que los abusos hacia las niñas no prevalezcan, pero también que la mujer no adopte estos modelos como algo que debe suceder.

Con el comienzo del nuevo año, el prelado conminó a no hacer tantos propósitos, pues advirtió que la realidad que se vive es otra y es una fragilidad en la que es mejor entender que las personas deben cambiar y aprender de los errores que se tuvieron anteriormente para apreciar como una nueva oportunidad de comenzar este 2020.

“Es no desanimarse, para que en esta nueva oportunidad que Dios nos da tratemos de sortearlos de mejor manera porque nos dieron experiencia, por eso es importante ver con optimismo el nuevo año y que los propósitos que salen de su corazón sean generosos y sobre todo transparentes”, concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios