25 / mayo / 2022 | 08:25 hrs.

Celebran aniversario de la Constitución

Es el documento que le da identidad a los mexicanos, refieren autoridades.

foto: Archivo El Universal SLP
Sociedad 05/02/2018 12:53 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 12:53

Con la participación de autoridades civiles y militares se llevó a cabo la ceremonia de aniversario de la Promulgación del aniversario 161 y 101 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde de sen hizo el exhorto para reafirmar el compromiso de reestructurar la historia y sentar las bases para la construcción de un país como el nuestro.

Ante diversas instituciones educativas de todos los niveles, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia frente al monumento de Venustiano Carranza que se ubica a un costado del edificio que alberga las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

En este marco se destacó a la carta magna como el documento que significa la construcción del estado mexicano y la primera defender los derechos ciudadanos ya surgió dos años antes que la alemana.

Además otorgó la libertad del culto, la jornada de trabajo de 8 horas y la libertad de expresión y asociaciones de los trabajadores.

Otorgó además otros derechos para otorgar garantía en la distribución de las tierras y es el eje rector del proyecto de naciones que le da identidad a los mexicanos.

Gpl

 

Temas Relacionados
Constitución aniversario fiscalía

Comentarios