26 / octubre / 2021 | 01:47 hrs.

Iglesia critica que el mundo no se pronuncie por violencia en México

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la arquidiócesis, refirió que el tema del coronavirus ha sido más preocupante que los miles de muertos en el país.

Foto: Fabiola Juárez. El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 05/02/2020 15:52 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:52

La iglesia católica en San Luis Potosí lamentó que la comunidad internacional no genere pronunciamiento alguno respecto del grado de violencia y muerte que prevalece en nuestro país, sin embargo, se lanzan advertencias y hay movilización mundial por el tema del coronavirus, señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la arquidiócesis en la entidad.

El sacerdote recordó que en México se cobró la vida de 38 mil personas por la vía de la violencia, mientras que la citada enfermedad lleva 456 muertos, lo que no genera la reacción del mundo ante lo que está sucediendo en el país.

“Nadie se atreve a criticar desde el exterior las políticas de seguridad que tenemos en México y es muy triste que ningún organismo levante la voz en favor de los mexicanos que están perdiendo la vida de manera recurrente, constante y diaria.

Es más fácil sobrevivir en China con coronavirus que en México en condiciones normales…nos están dando más balazos que abrazos”, asentó Priego Rivera.

Además, el vocero se dijo sorprendido por la manera en que el pueblo y el gobierno chino reaccionaron para atender y atacar este brote, reconociendo que ellos lo crearon, pero haciendo un esfuerzo importante con la construcción -en tan solo diez días- de un hospital para la atención especial de los casos que sean reportados, algo que en México sería difícil que se diera de esta manera.

Finalmente, lamentó que la comunidad china radicada en México y particularmente en San Luis Potosí, esté sufriendo la estigmatización de la gente debido a que varios de los establecimientos que existen, especialmente de comida, dejaron de vender sus productos ante lo que se considera un supuesto riesgo de contagio.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios