Se encuentra usted aquí

Permanecerá SLP una semana más en semáforo naranja: Salud estatal

Se han acumulado cuatro mil 808 defunciones y 57 mil 522 contagios, desde el inicio de la pandemia en el estado
Permanecerá SLP una semana más en semáforo naranja: Salud estatal
Foto: Especial
05/03/2021
11:55
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud del Estado, informó que derivado del "rompimiento récord de cadenas de transmisión" San Luis Potosí permanecerá una semana más en semáforo naranja

Pese a la baja de contagios, defunciones y hospitalizaciones, Lutzow Steiner, hizo un llamado a la población para no relajar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y evitar aglomeraciones, ya que lo avanzado podría cambiar drásticamente en pocos días. 

Acorde con lo informado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en las últimas 24 horas se registraron 18 nuevas defunciones, correspondientes a seis mujeres y 12 hombres entre los 21 a 100 años, de los que destaca la muerte de 13 adultos mayores de 60 años. 

Lee: Van 188 mil 866 muertes por Covid-19 en México

Además de 132 contagios por Covid-19, 71 mujeres y 61 hombres contrajeron el virus de manera local principalmente. Destaca el caso de un recién nacido que contrajo el virus SARS-CoV-2.

Respecto a la situación hospitalaria, se mantiene en una baja de pacientes, ya que la ocupación de camas generales disminuyó 10 puntos porcentuales al pasar de un 30 por ciento a un 20 por ciento, así como también una disminución de 10 puntos porcentuales en el uso de ventilador mecánico, al pasar de un 35% a un 25%.

Permanecen hospitalizados en área Covid, 337 pacientes, 113 estables, 153 en condiciones graves y 71 personas intubadas. 

El secretario de salud, destacó que durante la próxima semana se prevé arriben nuevas vacunas al estado, sin embargo, éstas serán únicamente destinadas a la vacunación de adultos mayores de 60 años, pese a que aún faltan médicos de primera línea en ser inoculados.

Comentarios