17 / mayo / 2022 | 02:39 hrs.

Rise Up busca apoyar empoderamiento de mujeres en SLP

Rise Up busca generar programas vinculantes hacia las instituciones públicas para que sea reconocido como un grupo en desventaja.

Foto: Especial
Sociedad 05/04/2018 16:44 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:54

Existe un largo trecho por recorrer en el reconocimiento de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en  entidades como San Luis Potosí, consideró Fabiola Rivera quien es consultora de Rise Up en México, una organización con participación internacional que busca tener injerencia entre organizaciones de la sociedad civil, educativa o empresarial, para apoyar el empoderamiento de este sector y motivar políticas públicas que les permitan alcanzar estos derechos o beneficios.

Comentó que Rise Up tiene participación en 14 países y dijo que para el caso de San Luis Potosí, se busca generar programas vinculantes hacia las instituciones públicas para que sea reconocido como un grupo en desventaja.

Destacó que si bien se han generado avances en algunos rubros como el tema de la Alerta de Género, o el crear una ley contra la trata de personas, estos resultados se han alcanzado gracias a la participación de las organizaciones sociales más que a la voluntad de las autoridades, de ahí que es necesario que se dé un reforzamiento y una mayor vinculación entre grupos para que el empoderamiento del sector pueda dar un mayor resultado en diversos ámbitos sociales, académicos, políticos, económicos, entre otros.

Dijo que para el caso de San Luis Potosí, existe un problema importante del cual no se le ha dado más importancia como el hecho de que existan cada vez más jóvenes embarazadas a temprana edad, lo que debe ser abordado como un tema de salud pública.

Apuntó finalmente que con el apoyo de Rise Up, es posible ampliar la capacidad de influencia sobre las instituciones responsables para que estos derechos puedan crecer aún más y se vaya reduciendo la brecha que existe sobre este sector considerado en desventaja.

 

apl

Comentarios