22 / octubre / 2021 | 09:11 hrs.

19 niños han quedado huérfanos por feminicidios en SLP

Jorge Vega Arroyo, titular de la CEEAV, indicó que la totalidad de los menores de edad están de manera permanente o temporal con algún miembro de su red familiar.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 05/04/2019 14:10 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:10

Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), señaló que tan solo en lo que va de 2018 a la fecha al menos 19 menores de edad se han quedado en orfandad dado que sus madres han sido víctimas de feminicidio y muchas veces sus padres son los agresores, por lo que tampoco podrían quedarse al cuidado de ellos.

El funcionario comentó “estamos hablando de víctimas colaterales que se quedan en el desamparo, nosotros esperamos dar una buena contribución para que puedan desarrollarse adecuadamente hasta que tengan la mayoría de edad. Tenemos 19 menores de edad tan solo en la región centro del estado de 2018 a la fecha”.

Vega Arroyo indicó que la totalidad de los menores de edad están de manera permanente o temporal con algún miembro de su red familiar y en ningún caso tuvo que hacerse la entrega al Sistema DIF Estatal, esto gracias a que ha habido familiares que levantaron la mano para hacerse cargo de estos niños, de cualquier forma se les da seguimiento sobre todo de tratamiento psicológico.

Finalmente, añadió que en el caso en donde tienen solo la custodia temporal se debe a que el tramite jurídico de la custodia legal aún está en proceso y no se ha concluido porque se hace una evaluación de las personas que los quieren tener a su cargo, puesto que ellos deben de comprobar un ambiente adecuado para la crianza de estos menores.

jorge_vega_arroyo.jpg

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios