18 / octubre / 2021 | 08:17 hrs.

Funda Ipac el Centro Integrador Agroalimentario (CIA)

El CIA está conformado actualmente por 40 empresas del sector Agroalimentario

Foto: Especial
Sociedad 05/04/2019 18:38 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 18:38

El presidente de Industriales Potosinos, Juan Pablo Torres Barrera presentó ante autoridades, instituciones educativas, centros de investigación, empresarios del sector y asociados el Centro de Integración Agroalimentario el cual tiene como objetivo agrupar a las principales empresas del sector, para definir una línea de trabajo que coadyuve en el impulso y desarrollo de esta industria en la entidad Potosina.

Se busca que en un mediano plazo se logren integrar las diversas cadenas productivas para fortalecer los lazos entre las mismas apoyando desde los productores primarios hasta transformadores y distribuidores.

A la presentación asistió Alejandro Manuel Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de San Luis Potosí, quien explicó ante los empresarios los 16 proyectos estratégicos que la dependencia pone a disposición del CIA para trabajar de forma colaborativa.

Además, reconoció la iniciativa de conformar este centro para impulsar el desarrollo de este sector y darle valor agregado a lo que ya se produce en el estado, recordó que San Luis es el séptimo lugar a nivel nacional en producción primaria.

En la presentación se nombró a Miguel Compeán Roldán, como coordinador del CIA quien destacó que este es el primer paso para en un futuro consolidar un Cluster.

"Actualmente es una industria muy importante en el estado y de lo que se

trata es conjuntar esfuerzos, por esta razón estamos dando inicio con alrededor de 40 empresas, sin embargo, la meta es cerrar el año con más de 50”, expresó.

El CIA tiene como lema "Vinculando, integrando e innovando para progresar juntos".

 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl 

Temas Relacionados
CIA clúster

Comentarios