Luego de que se difundió un video en el que un menor en Rioverde era encadenado por sus padres para ser castigado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer que se dio cauce a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) para que de inmediato se inicie una investigación ya que es la instancia encargada de atender este tipo de casos, dijo el presidente del organismo, Jorge Andrés López Espinosa. 

Además, hizo un llamado a la población para que todos los casos en los que se tenga conocimiento de violencia en contra de algún menor sean denunciados ante la PPNNA, o bien la misma CEDH, que, si bien no es la instancia encargada de llevar a cabo la investigación, sí puede ser el conducto para que el procedimiento se lleve a cabo.

Dijo que es la misma procuraduría la que tiene le dato respecto a los casos de menores que han sido atendidos por este tipo de situaciones.

Por otro lado, respecto al tema de las niñas y los niños que son objeto de bullying en los planteles educativos, la CEDH sigue dando un seguimiento puntual a estos temas, donde recordó que la SEGE y el SEER siguen siendo las instancias más señaladas por este tipo de situaciones.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS