21 / octubre / 2021 | 20:48 hrs.

Prestarán frijol a productores potosinos por sequía

Seguridad Alimentaria Mexicana dará 30 kilogramos de esta semilla por hectárea que no haya producido; restitución de legumbre dará garantía de seguir participando en programa de Precios de Garantía, dice

Segalmex anuncia préstamo de frijol a productores potosinos ante sequía
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 05/05/2020 18:43 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 11:22

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) anunció que entregará 30 kilogramos de frijol a agricultores de San Luis Potosí en calidad de préstamo por hectárea afectada que no haya podido producir por la sequía. Esto, con intención de apoyar a los campesinos que han tenido pérdidas por este tipo de circunstancias.

El organismo expuso que esta cantidad de frijol negro por hectárea deberá regresarse en especie a los centros de acopio al momento de la cosecha.

Señaló que son elegibles aquellos productores que sean propietarios o arrendatarios de pacerlas que no excedan las 30 hectáreas de temporal o las cinco hectáreas de riego. Puntualizó que para realizar la entrega, la cual dará inicio el 20 de mayo, se tomará como base el Padrón de Producción para el Bienestar.

Segalmex señaló que este programa también beneficiará a los agricultores de Zacatecas y Durango, y explicó que la devolución del grano dará a productores la certeza de seguir participando en el programa de Precios de Garantía y otros programas federales, además de que con esa semilla se podrá ayudar a otros campesinos.

etp

Comentarios