Se encuentra usted aquí

Suspensión de becas afecta al 100% de enfermeras pasantes de la UASLP

Claudia Elena González Acevedo señaló que el tema de las becas no solamente afecta a los estudiantes sino fundamentalmente a la población que se encuentra en las comunidades alejadas.
Foto: El Universal San Luis Potosí.
05/06/2019
09:04
Sergio Marín
San Luis Potosí.
-A +A

La eliminación de becas para los pasantes de los diferentes especialidades de la salud que realiza el gobierno federal ha afectado en San Luis Potosí al menos a la mitad de los profesionales de la nutrición y el 100 por ciento de las enfermeras que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) destina hacia las diferentes comunidades del interior del estado, así lo señaló Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición. 

Tras recordar que la prestación del servicio social es una obligación por ley, señaló que se están buscando alternativas para continuar liberando la prestación del servicio social para los jóvenes que han terminado sus estudios, sin embargo, apuntó que el tema de las becas no solamente afecta a los estudiantes sino fundamentalmente a la población que se encuentra en las comunidades alejadas.

Agregó que sin una beca difícilmente un joven puede continuar brindando su servicio debido a que apenas perciben una cantidad de mil 400 pesos y ahora sin este apoyo difícilmente pueden mantener los gastos que genera su traslado así como la alimentación.

Artículo
Autoridades solicitaron al gobierno federal la necesidad de replantear la eliminación de las becas con las que miles de especialistas médicos utilizan para poder ejercer su profesión en comunidades del interior del estado.
275 plazas médicas en riesgo por eliminación de becas en SLP275 plazas médicas en riesgo por eliminación de becas en SLP

González Acevedo apuntó que esta situación compromete en cierta medida el funcionamiento de algunos centros o clínicas hospitalarias, aunque apuntó que en el caso de San Luis Potosí se trata solamente de dos o tres instituciones de salud.

En otras entidades si presentan más necesidades de contar con estos pasantes, además de que en algunas comunidades la única opción para las personas es acudir con alguno de los médicos por lo que esperan que esta situación sea resuelta en los próximos meses y para ello se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud en el estado y la propia universidad.

vkc

Comentarios