Se encuentra usted aquí

Retoman terapias para la gente que lo requiere en el Centro Comunitario Maravillas

Buscarán que el servicio se lleve a cabo de manera controlada
Retoman terapias para la gente que lo requiere en el Centro Comunitario Maravillas
Foto: Cortesía
05/07/2020
02:47
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Centro Comunitario Maravillas, reanudó sus actividades prestando el servicio se manera programada y con riguroso protocolo sanitario

Se trata de un espacio en el que el DIF de la capital brinda a la población más vulnerable, equipo y personal terapéutico para contribuir en el tratamiento de diversos padecimientos.

La directora del SMDIF Adriana Urbina Aguilar, destacó la importancia de la reapertura debido a que mucha gente esperaba que se reactivaran los servicios, que ahora se prestarán bajo el cumplimiento estricto de las recomendaciones dictadas por las autoridades de salud.

Informó que el servicio se proporcionará únicamente con citas programadas para el área de terapias físicas, de atención psicológica y servicio dental solo para casos de urgencia, sobre todo de extracción de piezas.

“Con la reapertura escalonada y segura de la Unidad, forma parte de la atención un nuevo programa enfocado a personas diagnosticadas con Covid-19, a quienes se les hace llegar una canasta básica alimentaria que incluye desinfectantes para el interior de las casas, medicamentos contra la enfermedad e incluso de otras enfermedades crónicas”, refirió.

Precisó que la Unidad abre sus puertas de lunes a viernes de las 8:30 a las 14:30 horas, y añadió que a partir del día 15 de julio, los lunes y martes se contará con servicios de medicina para rehabilitación, con observaciones y expedición de certificados de discapacidad motriz.

Además dijo puesta en marcha del programa de “Equinoterapia” dijo que también está próximo a iniciar.

Comentarios