Se encuentra usted aquí

Zona metropolitana reporta casi la mitad de los decesos por Covid-19 en SLP

137 nuevos casos de coronavirus se registran en las últimas 24 horas
Zona metropolitana de SLP reporta casi la mitad de los decesos por Covid-19 en la entidad
Foto: Angélica Ortiz
05/07/2020
12:04
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Tras recordar que la entidad potosina comienza la semana con Semáforo Naranja que significa Riesgo Alto de contagio, la titular de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que casi la mitad de los decesos registrados por Covid-19, (102) de los 229 totales, se han presentado en la zona metropolitana de la capital, lo que significa que el contagio por coronavirus no ha cedido y así lo reflejan las cifras internacionales y nacionales.

“Debemos seguir manteniendo medidas de distanciamiento social, lavado de manos, limpieza de superficies, uso de gel y cuidar a nuestros adultos mayores que son quienes pueden infectarse rápidamente y fallecer”, señaló.

En el reciente reporte para San Luis Potosí, se dio a conocer que se incorporaron 137 nuevos casos de coronavirus para llegar a 3 mil 568 casos confirmados de 904 sospechosos, siete personas perdieron la vida, por ello el número de muertos  subió a 229, con un índice de letalidad que se ubicó en 6.42 por ciento, informó Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud.

Los 137 nuevos casosde coronavirus están en el rango de 3 a 77 años de edad, y se catalogan 136 bajo transmisión local y una foránea. Los siete lamentables decesos son dos mujeres y cinco hombres, con residencia en la capital (3), Ciudad Valles (1), Rioverde, Tamazunchale y Salinas.

En cuanto a hospitalización se mantienen a 229 personas atendidas dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud; de los que 101 están estables, 96 graves y 32 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas UCIS se ubicó este día en un 39 por ciento de ocupación.

Se dio a conocer que la estrategia de Asesoría Sanitaria ha atendido a 303 personas que han denunciado establecimientos que no cumplen con medidas sanitarias o que han solicitado apoyo para elaborar su Protocolo de Seguridad Sanitaria.

Comentarios