Se encuentra usted aquí

Llaman a prevenir obesidad y sobrepeso

En México, el 30 por ciento de las personas mayores de 20 años presentan obesidad.
Foto: Especial
05/10/2018
01:42
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En México, el 30 por ciento de las personas mayores de 20 años presentan obesidad y este padecimiento puede afectar su salud e incluso desencadenar diversos problemas como enfermedades crónico degenerativas: diabetes mellitus, hipertensión, complicaciones cardiovasculares, entre otros.

Al respecto, Erasmo López Rodríguez coordinador de Información y Análisis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, informó que esta condición puede presentarse por un desequilibrio en el aporte de carbohidratos, los cuales se transforman en grasa en el cuerpo y puede ser ocasionada por factores genéticos, hormonales, hereditarios o endocrinológicos.

López Rodríguez señaló que el porcentaje de obesidad en la población infantil bajó porque se registra solo el 6 por ciento en menores de cinco años y en relación a los infantes de 5 a 9 años se presenta en alrededor del 11 por ciento.

Finalmente, se puntualizó que de acuerdo a las consultas médicas que se realiza la población femenina, se tiene registrado que el 70 por ciento de la población presenta sobrepeso, de los cuales el 30 o 32 por ciento padecen obesidad.

vkc

Comentarios