El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, manifestó que sería muy importante que se dé resolución final a un caso tan complejo, como es el de la desaparición de la perito y su hijo en 2014.

Leal Tovías, indicó que se tiene toda la confianza en la Fiscalía General del Estado para que pueda llevar a buen puerto la investigación, luego de supuestos nuevos hallazgos en el caso.

“Está aparentemente resuelto”, aunque aclaró que no ha tenido acceso a mayor información sobre este caso.

Añadió: “es una información que en todo caso la tiene que dar la Fiscalía, yo no puedo dar mayores declaraciones al respecto, por el debido proceso, nosotros no tenemos acceso a esa información” - ¿Si fuera resuelto sería algo importante para el gobierno?- “sí, claro, claro, pero yo no quisiera meterme más en ese tema, no quiero entorpecer lo que está sucediendo en esa carpeta de investigación”.

Por otro lado, hizo el llamado a la sensibilidad de los empresarios de centros nocturnos, bares y restaurantes a que acaten las medidas y los horarios establecidos por las autoridades sanitarias en el marco del semáforo epidémico color naranja que tiene San Luis Potosí “...no es una decisión de limitar a los antreros o limitarlos, entendemos que tienen un problema económico, pero lleva prioridad el tema de salud”, finalizó.

Lee: 

La desaparición de la perito y su hijo de ocho meses

En agosto de 2020, el personal de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos logró un de la entonces Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, acusado de participar en la desaparición de una compañera laboral, también perito, y de su hijo de ocho meses de edad.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General de San Luis Potosí, la cual detalló que, luego de que la defensa del sujeto solicitó la duplicidad del término constitucional para que continuara su audiencia, una vez concluido ese tiempo, el Ministerio Público ofertó pruebas al juez de la Causa de la probable responsabilidad de Cruz Alfonso “N”, quien también es padre del menor.

A esta persona se le vincula con los hechos ocurridos el 26 de octubre de 2014, cuando acordó reunirse con la perito para ver una cuestión personal, por lo que ella y su bebé se trasladaron en su vehículo particular al sitio donde él los citó.

Una vez que se encontraron, esa fue la última vez que la familia supo del paradero de las víctimas, presumiendo que Cruz Alfonso los privó de la libertad y hasta ahora se mantienen las investigaciones para su localización.

La instancia de procuración de justicia abrió una averiguación previa penal por lo ocurrido y, posteriormente, se localizó el carro de la perito en inmediaciones de la avenida Ricardo B. Anaya, cerca de una iglesia en la capital potosina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS