Se encuentra usted aquí

UASLP entrega estados financieros del 2018 a diputados y a la ASF

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, calificó este acto como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
Foto: Cortesía UASLP
05/12/2019
01:28
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), junto con 34 universidades públicas afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entregaron sus estados financieros auditados correspondientes al ejercicio fiscal 2018, así como el reporte de avances académicos a las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara Diputados. 

En su intervención, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, calificó este acto como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

“Hoy las universidades públicas estatales damos cumplimiento de nuestra obligación ciudadana de rendición de cuentas en retribución de la confianza que nos es otorgada para llevar a cabo la función educativa de investigación y difusión de la cultura en nuestros estados y región”, manifestó el arquitecto.

Subrayó que la inversión que se hace en México en materia de educación superior es la mejor apuesta por el futuro como una nación comprometida con el desarrollo social, el progreso y el engrandecimiento del espíritu humano de sus ciudadanos.

Las 35 universidades integran el subsistema de educación superior público más importante del país, son responsables de la formación del 40 por ciento de la matrícula nacional atendida en instituciones públicas. El 87 por ciento de sus alumnos están inscritos en programas evaluados y acreditados por organismos externos y algunos programas cuentan con acreditación internacional.

 

apl

Comentarios