Del inicio de la pandemia hasta este viernes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí ha recibido 50 quejas en total contra el organismo operador del agua Interapas, convirtiéndose en la dependencia municipal con más denuncias, informó Jorge Andrés López, presidente de la comisión.

De acuerdo con López Espinoza, 25 de las denuncias se deben a que sigue habiendo familias de los municipios de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro que no tienen acceso al agua o que han sufrido recortes durante la contingencia.

Por lo que entre las resoluciones de la comisión se han emitido medidas cautelares para que se restablezca el servicio de agua debido a la contingencia por Covid-19, es decir, es de importancia que la gente tenga acceso a este líquido para evitar contagios.

También indicó que las 25 recomendaciones restantes derivan de inconformidades de habitantes de las zonas limítrofes entre San Luis Potosí y Soledad por agua en mal estado, específicamente de quejas en abril por el suministro de agua no potable a través de pipas.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS