23 / mayo / 2022 | 05:55 hrs.

Incremento de gasolina en 2018 será variante, pero no abrupta

El año nuevo llegó con incrementos en distintos productos y servicios, entre estos la gasolina, que tendrá aumentos diariamente

Foto: Especial
Sociedad 06/01/2018 09:48 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 11:39

Pese al encarecimiento de la gasolina de manera global, la Onexpo en San Luis Potosí, asegura que esta alza no ha sido abrupta. La Organización presidida por Roberto Díaz de León, informó que estas "variables no controlables (como el precio de referencia de los combustibles en el mercado internacional o las variaciones en los mercados de divisas), las oscilaciones de precios a lo largo de 11 meses de 2017 y al inicio de 2018 no han sido abruptas.

Horacio Tobías miembro consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo explicó a El Universal San Luis Potosí que la expectativa para este 2018 es que el costo que puede variar diariamente no sea superior al 5 por ciento. Detalló que esto se debe al cambio que registra el dólar.

Descartó cualquier información que ha surgido sobre un desabasto de combustible en la capital potosina, aseguró que por el contrario, el mercado brinda total certidumbre en el abasto y en el funcionamiento general.

La organización se mantiene confiada de que los precios permanezcan con notable estabilidad y sin variaciones abruptas, apoyados de las estrategias que ha diseñado la SHCP.

"Tenemos conocimiento de que ese mecanismo de ajuste permanecerá vigente todo el año 2018. Ese mecanismo es, también, un factor que estimula e impulsa la entrada y participación de nuevas marcas, así como la presencia de productos con calidades diferenciadas, estabilidad en el suministro y oscilaciones de precios propias de un mercado abierto y competido. De esta forma, es el consumidor quien determina de acuerdo a las diferentes propuestas de valor donde es más conveniente adquirir los combustibles".

Tobías Gómez finalmente consideró que San Luis Potosí es un gran atractivo para nuevas marcas de gasolina, recordó que el 2017 fue el año en el que este mercado albergó nuevas marcas en San Luis Potosí, por lo que no descartó que esta sinergia continúe durante este 2018.

 

gpl

Comentarios