Se encuentra usted aquí

Festejará UASLP 97 aniversario de autonomía con diversas actividades

Foro y concierto se organizan en el marco de este evento.
Foto: Cortesía
06/01/2020
05:19
Sergio Marín
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Con la realización de un concierto y un foro, la UASLP celebrará este 10 de enero el 97 aniversario de su autonomía, informó de ello el rector de la institución, Manuel Fermín Villar Rubio, quien señaló que este distintivo que caracteriza a la máxima casa de estudios se dio en el año de 1923, y desde entonces se trata de un valor fundamental que la universidad ha sabido aquilatar durante todos estos años.

En el primer día de actividades administrativas del año 2020, el rector anunció que las actividades se llevarán a cabo este 9 y 10 de enero en el auditorio Rafael Nieto y en el Centro Cultural Universitario Bicentenario con entrada libre.

Apuntó que la autonomía representa la característica que define a la UASLP y que da cohesión y unión, de tal manera que ha permitido a su comunidad ser reconocida como una de las entidades de mayor calidad educativa y en la formación de los jóvenes, que desarrolla el trabajo con transparencia y calidad.

Además el “Concierto Conmemorativo de la Autonomía Universitaria” se llevará a cabo este viernes 10 de enero a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, la entrada será totalmente libre.

La Orquesta Sinfónica Universitaria (OSU) estará bajo la dirección artística del maestro Alfredo Ibarra que interpretará obras de Beethoven, Berlioz y Verdi.

Con esta propuesta, la OSU inicia su temporada de conciertos 2020, ahora celebrando la conmemoración del 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven; consolidándose, así como uno de los principales proyectos orquestales a nivel estatal.

La UASLP abrió la invitación a la comunidad potosina a celebrar un año más de autonomía de su universidad. “Hoy en día, se consolida como una de las principales universidades públicas en el país en el impulso a la educación, la cultura, las ciencias y las artes”, concluyó Villar Rubio.

 

Comentarios