La Secretaría de Salud del Estado, informó en rueda de prensa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió un comunicado por la venta ilegal de la vacuna de Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 a través de una página falsa.

"Cualquier vacuna contra el Covid 19 que esté a la venta en páginas de internet, redes sociales farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

En caso de que encuentre este producto a la venta no debe adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal, si conoce algún establecimiento, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna realice la denuncia sanitaria en la página de un nternet o al teléfono 4448337857", se lee en el comunicado de la Cofepris.

De acuerdo con lo comunicado por la titular de la Secretaría en Salud, Mónica Rangel Martínez, a la fecha no existen empresas privadas con autorización para comercializar vacuna contra el Covid-19 en el extranjero con fines de importación, ni comercialización en la República Mexicana.

Puntualizó que la única forma de adquirir la dosis de las vacunas aprobadas por la Cofepris de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, es a través de la política de vacunación del Gobierno Federal, cuya aplicación se lleva a cabo de manera gratuita y escalonada.

"Es lamentable que se trate de engañar a la población, la vacuna no está a la venta en ámbitos privados y hasta el momento sólo se está vacunando al personal de salud que está en primera línea", concluyó Rangel Martínez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS