22 / mayo / 2022 | 08:49 hrs.

Anuncian campaña de vacunación antirrábica

La Secretaría de Salud aplicará 578 mil 656 dosis de vacunación canina.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 06/02/2018 15:23 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:28

La Secretaría de Salud en el estado afirmó que San Luis Potosí mantiene cero casos de rabia entre la población canina desde hace 20 años, gracias a las campañas de vacunación que se llevan a cabo de forma permanente y que ha permitido vacunar a más de 500 mil mascotas en promedio cada año.

La titular de la dependencia Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que tan sólo el año pasado se aplicaron 577 mil 330 dosis, cubriendo al 100 por ciento la meta de vacunación antirrábica en todos los municipios del estado.

La funcionaria adelantó que para este 2018 se han iniciado los preparativos para llevar a cabo el arranque de esta estrategia de salud pública, del 11 al 17 de marzo, en la que se pretende avanzar de manera importante en la aplicación de las 578 mil 656 dosis planteadas como meta para el presente año.

La Secretaria de Salud dijo que aunado a estas acciones, se da el seguimiento de los casos de personas agredidas por perros.

“Los casos de pacientes agredidos, siguen atendiéndose en las unidades, se realiza curación de las heridas, pero es gracias a la certeza de la vacunación antirrábica que se ha disminuido la aplicación de tratamientos antirrábicos a los pacientes, evitando riesgos innecesarios a la población expuesta”, aseguró Rangel Martínez.

vkc

Comentarios