21 / mayo / 2022 | 05:26 hrs.

Enero dejó para SLP 45 homicidios dolosos

Reporta la FGE 9 mujeres asesinadas en este mismo periodo

Foto: Especial
Sociedad 06/02/2018 11:24 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 11:24

San Luis Potosí cerró el primer mes del año con 45 homicidios dolosos en base al reporte que dio a conocer la Fiscalía General del Estado, de los cuales 36 de las personas asesinadas, correspondían al sexo masculino y el resto femenino,lo que significa un aumento de dos a tres casos como respecto al mismo periodo del año anterior.

El subprocurador de procedimientos jurisdiccionales Aarón Edmundo Castro Sánchez, refirió además que en este mismo periodo se registraron 9 asesinatos contra mujeres y 3 han sido esclarecidos y catalogados debidamente como feminicidios.

En el balnce de incidentes delictivos de la semana que abarcó del 29 de enero al 4 de febrero, se registraron 10 eventis tuvieron como saldo, 13 personas muertas, todas ellas del sexo masculino; en varios de esos homicidios, presumen la participación de grupos de la delincuencia organizada.

La FGE precisó que están en una etapa de valoración de las estadísticas, para empatarlas con las que elabora el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

gpl

Comentarios