Se encuentra usted aquí

UASLP sede del congreso internacional sobre el sistema jurásico

El congreso ofrece conferencias magistrales y secciones temáticas que serán gratuitas al público.
FOTO: ESPECIAL
06/02/2018
09:15
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Servicio de Geología de México, presentan el 10° Congreso Internacional sobre el Sistema Jurásico, que se realizará del cinco y hasta el nueve de febrero del presente año en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El doctor Rafael Barbosa Gudiño director del Instituto de Geología de la UASLP, compartió que este congreso junta a especialistas de diferentes partes del mundo, quienes presentarán los resultados de sus proyectos por lo que se busca que sea un espacio de discusión de los avances en investigación jurásica.

El evento es una actividad internacional que se lleva cada cuatro años, con el objetivo de actualizar los temas y conocimientos nuevos, sirviéndoles a todos los investigadores como herramientas en sus trabajos.

Barbosa Gudiño añadió: “Nos visitan de diferentes países, tenemos investigadores de Europa, Alemania, Francia, Inglaterra, Polonia, Turquía, China, Japón, de Estados Unidos, Canadá, América, Argentina y Chile”.

El congreso ofrece conferencias magistrales y secciones temáticas, donde se abordará la estratigrafía del Jurásico marino y no marino, bioestratigrafía, estratigrafía de isotópica y secuencias, geología petrolera del jurásico, entre otros temas.

Finalmente, Rafael Barbosa resaltó que todas las sesiones temáticas y las conferencias son abiertas al público en general y los eventos especiales como las excursiones cuentan con un costo y están dirigidas a especialistas en el área.

vkc

Comentarios