24 / mayo / 2022 | 19:09 hrs.

Cluster de turismo medico en Slp ha recibido tres mil pacientes

Actualmente el Clúster médico está conformado por 35 instituciones, entre hospitales, clínicas privadas, clínicas de rehabilitación colegio de la profesión médica, colegio de enfermería y 15 hoteles.

Sociedad 06/03/2018 13:46 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 13:46

Durante la etapa de prueba piloto que abarcó del 2014 al 2017 el Clúster de Turismo Medico de San Luis Potosí ha registrado la atención a cerca de tres mil pacientes que han acudido a la entidad para realizarse algún tipo de procedimiento; los principales procedimientos solicitados son: rinoplastia, operación ocular, traumagologia y operación de rodilla. 

Actualmente el Clúster médico está conformado por 35 instituciones, entre hospitales, clínicas privadas, clínicas de rehabilitación colegio de la profesión médica, colegio de enfermería y 15 hoteles. El presidente del Clúster, Manuel Galván dijo que las etapas de proyecto piloto han concluido y ahora este ecosistema de servicios médicos se focaliza a ejecutar acciones. 

En el próximo mes de Abril un grupo de agremiados de este cluster participaran en un convenio de transferencia de conocimiento que abarca del 8 al 15 de abril, con la finalidad de aprender a los mejores médicos de Cuba, y se mantiene diálogo con España y Alemania, a los cuales estarían viajando en el mes de octubre. 

Además se trabaja de la mano con las cámaras empresariales como la Canacintra impulsando la parte de innovación y desarrollo empresarial, pues se tienen "sobre la mesa" proyectos para consolidar la industria farmacéutica en la entidad con proyectos de capital alemán. 

"Estamos impulsando la integración de todo un ecosistema, tenemos 15 hoteles con tres importantes cadenas del estados, vamos poco a poco tenemos 35 afiliados en dos meses que lo hemos estado ejecutando los participantes están muy abiertos a las certificaciones Hay certificaciones y procesos médicos que ellos hacen muy bien", indicó.

gpl

 

 

Comentarios