22 / mayo / 2022 | 09:34 hrs.

Protestan campesinos en Sedesol por adeudo de 5 mdp

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas aseguraron que no se moverán del lugar sin que se cumplan sus demandas, además comentaron que detectaron el uso político de los programas sociales.

Foto: Especial
Sociedad 06/03/2018 14:32 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:33

Desde la 6 de la mañana de este martes, más de un centenar de campesinos se instalaron en plantón a las afueras de la delegación de la Sedesol en San Luis Potosí, bloqueando las entradas y salidas del edificio, esto para exigir el cumplimiento de compromisos por parte de la dependencia federal por más de 5 millones 500 mil pesos para diferentes proyectos productivos, los cuales no se han hecho efectivos a pesar de las minutas firmadas.

Se trata de miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de municipios como El Naranjo, Huehuetlán, Tancanhuitz, Tamazunchale, Ébano, Ciudad Valles y Tamuín, sin que al momento hayan tenido respuesta alguna de parte del delgado de la Sedesol en San Luis Potosí, Hector Covarrubias Godoy, sin embargo aseguraron que no se moverán del lugar sin que se cumplan sus demandas.

Al respecto, Saúl Cárdenas Herrera dirigente estatal de la organización comentó que el problema es que la Sedesol ha roto el diálogo que ha tenido con las dirigencias nacionales, "ya había habido acuerdos al respecto de financiar la demanda de proyectos que se tienen presentados en tiempo y forma y cumpliendo con reglas de operación pero de buenas a primeras rompieron el diálogo y dijeron que no había dinero".

Indicó que entonces las organizaciones campesinas afectadas, no solo la UNTA decidieron realizar está acción de resistencia en todas las delegaciones estatales de la Sedesol así como en la sede nacional.

"Aparte nosotros hemos detectado el uso político de los programas sociales y como nosotros no servimos a ningún partido y a ningún interés de esa naturaleza no quieren darnos el financiamiento", señaló.

Finalmente detalló que son más de 600 las personas afectadas en San Luis Potosí, "lo único que queremos es que nuestros compañeros campesinos tengan los recursos necesarios para producir los alimentos que hacen falta en nuestro país".

 

apl

Comentarios