El secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Lutzow, informó que los casos de Covid-19 en San Luis Potosí siguen en decremento, ya que el promedio de contagios en marzo es de 148 infecciones diarias, en comparación con el promedio diario de febrero, que fue de 300 casos.

Destacó que en las últimas 24 horas se registró la cifra más baja de pacientes internados en un hospital desde julio pasado, con 326 hospitalizados en área Covid, de los cuales, 105 se encuentran estables, 149 en estado grave y 72 en terapia intensiva, conectados a un ventilador mecánico.

Las defunciones a causa del virus se mantienen con un promedio de 20 por día. Al corte epidémico de este sábado 6 se registraron 21 fallecimientos, correspondientes a siete mujeres y 14 hombres cuyas edades iban de los 31 a los 96 años de edad, de los que destacaron 12 adultos mayores que murieron por coronavirus. Ahora, suman 4 mil 829 decesos.

Además se reportaron 156 nuevas infecciones por Covid-19, correspondientes a 82 mujeres y 74 hombres, de los que destacó el caso de un menor de siete años que adquirió el virus. Hasta este día, se acumularon 57 mil 678 casos positivos.

Lutzow Steiner hizo un llamado a la población potosina a no bajar la guardia debido a que la pandemia en el estado aún continúa, por lo que, en caso de relajar medidas, podría haber un repunte de casos.

En el caso de pacientes con enfermedades crónicas, éstos deberán mantenerse bajo cuidado médico constante para controlar sus padecimientos y, de esta forma, evitar posibles defunciones.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS