Se encuentra usted aquí

Confirman transmisión local de coronavirus en SLP; se registran 40 casos confirmados

Se registra la tercera muerte por Covid-19 en la entidad
Confirman transmisión local de coronavirus en San Luis Potosí
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
06/04/2020
10:27
Christian García
San Luis Potosí
-A +A

La secretaria de salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel informó que ya se registra transmisión local en el estado, por lo que la curva de contagios se verá incrementada en los próximos días. Además, ha confirmado la tercera muerte en la entidad por Covid-19.

Hay un caso positivo en el municipio de Ciudad Fernández con antecedentes de viajes a Estados Unidos. Esta persona acudió al Hospital de Rioverde, se detectó con síntomas de coronavirus, por lo que fue trasladado al Hospital De Soledad de Graciano Sánchez, designado para atender esta enfermedad  grave. Se informó que está grave pero estable, sin embargo, su situación pudiera agravarse en cualquier momento.

La secretaria agregó que es ahora cuando se deben aplicar medidas más estrictas y apegarse a los protocolos de sana distancia, “Quédate en casa, lávate las manos, no salgas, si te cuidas tú, cuida a tu familia, súmate a que podamos salir adelante”, reiteró. Rangel Martínez solicitó al Congreso del Estado que se declare en Sesión Permanente a raíz de lo que pueda suceder por la epidemia.

Al corte de este 06 de abril, San Luis Potosí registra 40 casos confirmados de coronavirus, con 407 casos descartados, 108 casos en estudio y tres defunciones. De los 40 casos, 37 en la capital potosina, dos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y uno más en el municipio de Ciudad Fernández.  
Detalló que en los últimos días se han registrado 963 personas que han regresado de Estados Unidos, y han permanecido en aislamiento voluntario durante 14 días.

Comentarios