Se encuentra usted aquí

Fallece una persona más por Covid-19 en SLP; suman tres decesos

Transmisión local sostenida ya se manifiesta, advierte el Comité Estatal para la Protección en Salud
Fallece una persona más por Covid-19 en SLP; suman tres decesos
Foto: Sergio Marín
06/04/2020
11:33
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

San Luis Potosí registró el tercer deceso en un paciente del sexo masculino que hace cinco días fue ingresado al hospital con diagnóstico de Neumonía y más tarde se confirmó su muerte por Covid-19, informó el Comité Estatal para la Protección en Salud.

Además se registró el primer caso confirmado al interior del Estado en el municipio de Ciudad Fernández, cuyo paciente fue trasladado al Hospital General de Rioverde y de ahí al de Soledad de Graciano Sánchez para su atención.

El vocero del comité Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que dada la importancia de la situación se decidió adelantar los datos oficiales que corresponden al Estado, por lo que se confirman 5 casos más en las últimas 24 horas, para sumar con ello 40 confirmados, de los cuales 37 corresponden a la capital, dos a Soledad y uno a Ciudad Fernández, 555 sospechosos y descartados 407, además de los tres decesos.

De los cinco casos confirmados, dos de ellos son del sexo femenino y tres masculinos, pero solo dos casos corresponden a importados, y el resto ya son de transmisión local, ante lo cual, la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, hizo un llamado enérgico a la población, en especial de aquella que ha sido omisa a la recomendación, para que tome con mucha seriedad el problema para evitar el crecimiento exponencial del coronavirus.

“Los casos se van a incrementar seguramente y la gente seguramente se va a morir. Se los pido como persona, como madre, como personal de salud, no es un juego, la pandemia es real y si seguimos sin atender las recomendaciones de la autoridad sanitaria, seguramente para San Luis no va ser fácil transitar por la enfermedad”, sentenció.

Indicó que en base al comportamiento de los casos por transmisión local sostenida, la curva de crecimiento se podría controlar apenas hacia los meses de julio o agosto por lo que, no se descarta el uso de la fuerza pública para mantener en resguardo a la población.

Comentarios