El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López se reunió con la recientemente electa presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Giovanna Itzel Argüelles Moreno como el primer acercamiento formal entre los dos entes institucionales y de cara al inicio de esta nueva gestión del organismo defensor de los derechos humanos.

En este sentido Carreras López sostuvo el compromiso de su administración con el respeto a los derechos humanos en San Luis Potosí, y de colaborar con la Comisión Estatal dentro de las atribuciones correspondientes y en respeto total a su autonomía.

Por su parte, Giovanna Itzel Argüelles, señaló que durante su gestión al frente de la CEDH, no se escatimará en esfuerzos en la defensa y promoción de los derechos humanos, y se actuará en situaciones de agravio a los mismos.

Añadió que la experiencia, trayectoria y activismo de las y los integrantes del Consejo Estatal de la Comisión, fortalecerá al organismo, porque darán mayor visibilidad a diversos temas, como la atención a las víctimas de desaparición, inclusión de personas con discapacidad, igualdad de género, seguridad pública, respeto a los pueblos indígenas, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS