En las últimas 24 horas, en la entidad potosina se registraron los indices más bajos por Covid-19 ya que se registraron 15 nuevas infecciones y siete defunciones derivadas del coronavirus.

De acuerdo con lo informado por el doctor Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado, el descenso de casos y defunciones se debe principalmente al fin de semana largo que comenzó el pasado primero de abril, jueves santo, ya que hubo un menor registro de pruebas y personas que acudieron a una unidad médica.

"No quiere decir que tengamos una disminución importante", agregó.

Las siete defunciones registradas corresponden a tres mujeres y cuatro hombres entre los 59 y 92 años, de los que destacan ocho adultos mayores de 69 años que perdieron la vida a causa del virus SARS-CoV-2. Se han acumulado cinco mil 248 muertes derivadas del Covid-19.

Lee más: 

Asimismo, las 15 nuevas infecciones por Covid-19 se presentaron en seis municipios del estado; siete mujeres y ocho hombres dieron positivo a coronavirus. A poco más de un año del inicio de la pandemia se han acumulado 60 mil 684 casos.

La situación hospitalaria se ha mantenido con cifras bajas, ya que al corte de este martes 6 de abril permanecen ingresados en una unidad Covid 182 pacientes, de los cuales 136 se encuentran ocupando una cama general, lo que representa el 11% de uso, mientras que el 17% se encuentra utilizando un ventilador mecánico, es decir 46 pacientes permanecen intubados y con riesgo alto de morir.

Finalmente, Hernández Maldonado hizo un llamado a los potosinos a no relajar medidas durante la última semana de vacaciones por semana de pascua, ya que advirtió que en las próximas semanas podría haber un repunte en los contagios, así como la posible entrada a la tercera ola por Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS