Se encuentra usted aquí

SLP registró un incremento de 14 pacientes Covid hospitalizados en 24 horas

Se han acumulado un total de 62 mil 845 contagios y cinco mil 443 defunciones derivadas de coronavirus
SLP registró un incremento de 14 pacientes Covid hospitalizados en 24 horas
Foto: Cortesía
06/05/2021
11:48
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

En las últimas 24 horas, la entidad potosina registró un incremento de 14 pacientes hospitalizados en una unidad Covid. De acuerdo con lo establecido por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, de las 44 infecciones por Covid-19 presentadas este jueves 6 de mayo, el 35 por ciento ha requerido ser internado.

Al corte de este día, se mantienen hospitalizados 121 pacientes en una unidad Covid, de los cuales 37 se encuentran estables, otros 64 en condiciones graves y 20 personas se mantienen conectados a un ventilador artificial. 

Los 44 casos de contagios corresponden a 18 mujeres y 24 hombres entre los 21 a los 74 años, con un incremento de 17 casos en comparación con los registrados ayer. Se han acumulado hasta el momento 62 mil 845 infecciones, de las cuales 45 mil 676 personas han recibido alta sanitaria.

Además, se registraron siete nuevas defunciones de tres mujeres y cuatro hombres entre los 31 a los 86 años, de los que destacan la muerte de cinco adultos mayores que se contagiaron con el virus SARS-CoV-2. Mismos que acumularon a las muertes que se han presentado en el estado, dando como resultado un total de cinco mil 443 defunciones.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Estado, destacó que durante la última semana se han incrementado ligeramente la positividad de casos por Covid-19, así como una mayor demanda de atención en la Unidad Centinela de la Fenapo y en las salas de urgencia, derivado del relajamiento de las medidas sanitarias.

Recordó a la ciudadanía que la contingencia sanitaria no ha terminado y que en el caso de un mayor relajamiento de medidas, se podrían disparar los casos de contagio y dar paso a una tercera crisis en el estado.

Comentarios