Se encuentra usted aquí

No baja incidencia de coronavirus en SLP; suman 104 casos en 24 horas

Siete nuevas defunciones se registraron en las últimas 24 horas
Foto: Angélica Ortíz
06/07/2020
12:11
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La entidad potosina registró en las últimas 24 horas 104 nuevos casos de Covid-19, para sumar tres mil 672, además de siete nuevos decesos, para un acumulado de 236 personas muertas y otras 801 personas se mantienen en estudio, de acuerdo al informe presentado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Su vocero, Miguel Ángel Lutzow Steiner, precisó que las siete nuevas defunciones por coronavirus corresponden a cuatro mujeres y tres hombres del rango de edad de los 25 a los 65 años y más, y solo en dos de ellos, no se detectaron factores de riesgo que pudiesen haber aumentado la posibilidad de agravar su condición de salud.

Respecto a los 104 nuevos casos, se trata de 55 mujeres y 49 hombres del rango de edad de los cinco a los 96 años; 103 de ellos contrajeron la enfermedad localmente, y una foránea.

De las 236 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus, 61 por ciento corresponden a hombres y un 39 por ciento a mujeres.

En cuanto al número de personas que se mantienen hospitalizadas, se informó que 220 se encuentran bajo tratamientos médico, y 30 en más Unidades de Cuidados Intensivos.

Titular de los servicios de salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, recordó que la entidad mantiene un nivel de contagio alto, por lo que se deben mantener las medidas de prevención y de sana distancia, aún más en aquellas actividades que han sido autorizadas para ser retomadas.

Comentarios