15 / agosto / 2022 | 16:52 hrs.

Celebran Día Internacional de las Personas de Edad

La mañana de este sábado se realizó la "Caminata Abrazo Mundial 2018" en donde participaron más de 500 adultos mayores.

Foto: Especial
Sociedad 06/10/2018 17:44 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:44

La mañana de este sábado se realizó la "Caminata Abrazo Mundial 2018" en donde participaron más de 500 adultos mayores, con la finalidad de que se incorporen a actividades saludables.

Esta actividad es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar la salud, la participación y el bienestar de las personas de la tercera edad y es una cadena de caminatas, además de celebraciones locales que se llevan a cabo en todo mundo durante 24 horas por motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que se conmemora cada 1 de octubre.   

caminata_abrazo_mundial_2018_1.jpg

El evento fue abanderado por Mónica Liliana Rangel Martínez directora general de los servicios de salud de San Luis Potosí; Ignacio Núñez Lemus jefe del departamento de gestión intersecrorial de la Dirección General Federal de Promoción de la Salud; Juan Martín del ISSSTE; Capitán Vladimir Lenin Sánchez Flores de la 12va Zona Militar y Alejandro Rodríguez Muñoz de la Secretaría de Cultura.

Finalmente se informó que en el marco del Programa de Entornos y Comunidades Saludables este año se llevarán a cabo caminatas con el propósito de que las personas adopten conductas saludables. 

Comentarios