Se encuentra usted aquí

Alumnos de SLP representarán a México en mundial de robótica

El equipo de PrepaTec San Luis Potosí obtuvo el tercer lugar durante la Final Nacional de WER 2018
Foto: Twitter Prepatec
06/11/2018
05:55
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de cinco competencias regionales y una nacional, el equipo de PrepaTec San Luis Potosí clasificó en el puesto tercero de los representantes mexicanos que asistirán al mundial de robótica WER 2018 que se realizará en Shanghái, China, el 15 y 16 de diciembre. Los tres alumnos de entre 15 y 18 años obtuvieron el pase a la final global debido a su talento para armar y programar el robot, así como vencer a 250 escuelas del país.

Después de dos días de competencias simultáneas, los equipos de PrepaTec Matamaros y PrepaTec Chihuahua también clasificaron a la competencia internacional durante la final nacional realizada en el Tec de Monterrey, campus Santa Fe, a la cual, se dieron cita los grupos integrados por tres alumnos y un entrenador para resolver el reto que consistía en diseñar y ensamblar un robot de 30 centímetros cúbicos, y así completar ciertas tareas en una pequeña cancha. Por cada tarea que el robot realizara con éxito, el equipo sumaba puntos.

Esta es la cuarta vez en que alumnos de PrepaTec representan a México en esta justa internacional. En 2017 asistieron 15 equipos nacionales, de los cuales PrepaTec Veracruz obtuvo la medalla al mejor equipo y alcanzó el quinto lugar de la tabla a nivel mundial.

"WER representa un espacio de valioso aprendizaje vivencial en el cual nuestros alumnos tienen la oportunidad de evidenciar competencias declaradas en el modelo educativo formativo PrepaTec21 como la autogestión, colaboración, innovación-creatividad y pensamiento crítico”, destacó Paulino Bernot Silis, decano de PrepaTec. 

En la convocatoria de este año participaron 372 equipos provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de 25 entidades del país. A cada equipo se le entregó un kit Kripton 7 que contenía más de mil piezas de 57 diferentes tipos de componentes, entre las que se incluían 26 sensores, dos motores grandes y cuatro pequeños, dos bocinas y un set de focos led.

[email protected]

apl

Comentarios