17 / mayo / 2022 | 13:37 hrs.

Recomienda diputado filtros contra enfermedades en regreso a clases

Habrá tolerancia de media hora para los alumnos de pre escolar y primaria. Secundaria, a criterio de los directores de acuerdo a las condiciones climatológicas.

Foto: Especial
Sociedad 07/01/2018 14:29 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:29

El regreso a clases será de alrededor de 620 mil alumnos de educación básica, y la instrucción para las autoridades educativas formulada en días pasados por el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz es la misma, tolerancia de media hora para los alumnos de pre escolar y primaria. Secundaria, a criterio de los directores de acuerdo a las condiciones climatológicas.

A este respecto, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diputado Ricardo García Melo, señaló que al retorno de escolapios del periodo vacacional, reafirmó que las autoridades educativas deben ser tolerantes y permitir al alumnado, porten ropa abrigadora por encima del uniforme oficial, además de establecer filtros para evitar el ingreso de quienes lleguen con alguna enfermedad respiratoria que pueda complicar al resto de los estudiantes.

Al persistir las bajas temperaturas para las próximas semanas, principalmente en las mañanas, hace necesario mantener los horarios establecidos para el periodo invernal como una medida de protección. Reitera el diputado que las autoridades escolares permitan la ropa abrigadora por encima del uniforme oficial, acordado por los padres de familia, “porque es un problema recurrente que sancionen a los alumnos por llevar chamarras, bufandas o gorros como se ha denunciado en varios casos”.

En tema aparte, el legislador dio que sobre la posibilidad de que algunos profesores participen en actividades políticas descuidando su responsabilidad frente al grupo, lo deben hacer fuera de sus horarios de trabajo o contra turno, sin afectar su obligación y quienes busquen un cargo de elección, deberán solicitar licencia sin goce de sueldo.

gpl

Comentarios