23 / mayo / 2022 | 22:21 hrs.

2 mil potosinos tramitaron actas de nacimiento por internet

Aunque el documento se imprime en una hoja común de papel bond, es totalmente válido detalló Luz María Lastras Martínez directora del registro civil.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 07/02/2018 03:05 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:46

A menos de un mes de haberse implementado en San Luis Potosí el trámite digital para que los ciudadanos obtengan su copia certificada del acta de nacimiento por internet, dos mil potosinos han hecho uso de esta herramienta en línea.

La directora estatal del registro civil, Luz María Lastras Martínez, detalló que aunque el documento se imprime en una hoja común de papel bond, es totalmente válido ante cualquier instancia gubernamental municipal, estatal y federal.

“Anteriormente nos preocupábamos mucho por el papel en que se imprimía el documento, que fuera un papel con ciertas medidas de seguridad, características de garantía y en realidad lo que importa es la información”, explicó.

Las actas certificadas en línea contienen un código QR con el que se valida la información y lo que las hace completamente seguras e infalsificables, y posee la misma validez que un acta de nacimiento obtenida de forma convencional.

El costo del documento es de 85 pesos, se pueden pagar mediante tarjeta de crédito o en instituciones bancarias; se obtiene un documento tipo PDF que se puede descargar a la computadora, e imprimir todas las veces que sea necesario.

Lastras Martínez, explicó que las actas de nacimiento en papel valorado siguen siendo expedidas tanto en ventanillas como en los cajeros automáticos, donde tienen un costo de 50 pesos.

“Muchas personas dicen - yo quiero mi acta en papel café o verde -, pero es paulatino, ya ira progresivamente desapareciendo en la medida en que todos los ciudadanos tengamos acceso a las actas en internet”, explicó.

vkc

Comentarios