22 / mayo / 2022 | 06:41 hrs.

Alerta a la iglesia católica asesinatos contra sacerdotes

El sacerdote comento que al igual que los periodistas, ellos son líderes de opinión y cualquier comentario que emitan puede no ser agradable al entender de algunos sectores

Foto: Especial
Sociedad 07/02/2018 15:14 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 15:14

El oficio sacerdotal se ha vuelto tan riesgoso como la profesión del periodista, afirmó el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera al referir que son casi 20 los sacerdotes que en el país han perdido la vida a causa de la delincuencia.

El sacerdote comento que al igual que los periodistas, ellos son líderes de opinión y cualquier comentario que emitan puede no ser agradable al entender de algunos sectores, por lo que también son objeto de riesgo e incluso pueden ser sujetos a algún atentado al momento de oficiar alguna misa.

Ante esta circunstancia, hizo un llamado a las autoridades responsables de la seguridad a que sean sensibles para frenar la ola de violencia que se vive en San Luis Potosí, pues comentó que existe el riesgo de que la entidad se convierta en un paraíso de criminales que saben que existe total impunidad.

Dijo que las zonas rurales son las que mayor riesgo representan debido a la lejanía y los caminos que hay son útiles para la comisión de los delitos.

Priego Rivera descartó que el escenario de inseguridad pueda desmotivar la generación de nuevos sacerdotes, ante el riesgo que representa está vocación en los tiempos actuales, aunque confió en que la situación pueda cambiar y se genere una respuesta de las autoridades.

 

gpl

Comentarios